Hoy tenemos una entrada diferente, a raiz de mi buena relación con las wedding planners, que creo son fundamentales a la hora de ayudar a las parejas con la elección de sus proveedores.

En este caso he querido contar con Silvia de “El Consejo de Silvia” para que nos de unos tips dirigidos a los futuros novios con la intención de que puedan encontrar los mejores proveedores en maquillaje y peluquería, estos tips tambien se pueden adaptar a otros muchos tipos de proveedores.

He trabajado mucho con Silvia, tiene un gusto exquisito para la decoración y además ella es una persona fantástica y muy profesional, para mí es un honor que recomiende mi trabajo y que hoy haya querido formar parte de mi Blog.

Ahí va, espero que os guste y desde que aquí un abrazo Silvia.

Con Amor,
Ángela Garrote

¿Cómo elegir a la maquilladora de tu boda?

¡Qué alegría poder escribiros en este espacio! Cuando Ángela me propuso escribir un post para su blog no me lo pensé dos veces. ¡Por supuesto!
Para las que no me conozcáis me presento: Mi nombre es Silvia y soy Wedding Planner en Galicia. Además de ofrecer mis servicios como organizadora de eventos tengo un blog (www.elconsejodesilvia.com) en el que comparto mucha información e ideas para ayudar a las parejas que deciden organizar su gran día.


La mayor parte de las novias deciden contar con un profesional para que la maquillen y peinen el día de su boda.


Lo más fácil y cada vez más habitual es que sea el profesional el que se desplace al lugar donde se cambie la novia para prepararla. Es muy aconsejable, sobre todo, en bodas de mañana donde el tiempo de preparación es mucho más limitado.


Hay novias que lo tienen claro desde el minuto uno y quieren que sea su peluquera y maquilladora de toda la vida la que se encargue de peinarla y maquillarla el día de la boda. Otras prefieren recurrir a maquilladoras y peluqueras especializadas en el sector y que sin duda sacaran el máximo partido a vuestro cabella y vuestra piel.
En este artículo os voy a dar unos tips de cómo elegir correctamente a la mejor maquilladora y peluquera para vuestra boda.
¡Vamos allá!

Investiga sobre su trabajo
Hoy en día con las redes sociales lo tenemos muy fácil. Seguramente en su perfil de INSTAGRAM, FACEBOOK o PINTEREST podamos ver diferentes trabajos realizados. Todos los profesionales tenemos un estilo marcado y aunque nos adaptemos a los gustos de nuestros clientes está claro que como más a gusto trabajamos es en nuestro estilo o especialidad. Así que échale un vistazo a su perfil y si te gusta su trabajo no dudes en tomar un primer contacto con ella.


La mayor parte de las maquilladoras que se dedican a preparar novias para su gran día trabajan con una peluquera de confianza, así que normalmente si te gusta el estilo de la maquilladora fíate en las peluqueras que ella te recomiende porque seguramente sean las que encajen con tu estilo.

Entrevístate con él / ella
Tener buen feeling con los proveedores que van a formar parte de tu día es primordial. Así que una vez que hayas investigado sobre su trabajo es momento que conciertes una cita con ellos.
En ese café pregúntale sobre tu piel, pídele consejo sobre los tratamientos a realizar antes de la boda y pregúntale lo que te haría ella según tus rasgos. Puede que te sorprenda y te de alguna idea que no hayas contemplado y sin embargo te parezca buena.

Pide una prueba
Si has tenido feeling en la entrevista es hora que te hagas una primera prueba de novia. Lo ideal es que ya tengas el vestido comprado y que sepas más o menos el peinado que vas a querer llevar. Así será mucho más fácil hacerte una idea del conjunto.


Esta prueba se suele hacer con unos tres meses de antelación, a no ser que vivas lejos y que tus visitas sean puntuales, entonces hay veces que hay que hacerlo con más tiempo.
De todas formas, si tienes claro cómo quieres que sea tu maquillaje no importa si tienes vestido o no porque seguramente en tu cabeza ambas cosas estarán compaginadas.

Déjate aconsejar
Esto me parece muy importante. ¡Ojo! Escucha todos los consejos habidos y por haber, sobre todo, de profesionales del sector. Pero la última decisión será siempre tuya. Cierto es que nosotras, las Wedding Planners, tenemos experiencia. Sabemos lo que se lleva y lo que no y que muchas veces las novias se arrepienten de haber tomado ciertas decisiones.

Nuestra experiencia nos abala. Siempre vamos a aconsejar en base a lo que a vosotras os guste. En ningún caso queremos cambiar vuestro estilo, es más, somos las primeras que decimos que si una novia se siente disfrazada, una vez que haya pasado la boda y vea las fotos, no se va a reconocer.
Así que lo importante es que te sientas reflejada y que en ningún caso tengas la sensación de ir disfrazada. Esa es la clave de todo.

Pide presupuesto del pack de servicios
Pide un presupuesto a tu medida, con todas las necesidades que vayas a tener. Por ejemplo, si quieres que la maquilladora o la peluquera se quede para retocarte antes del baile o hacer un cambio de look no dudes en mencionarlo para que te lo puedan presupuestar y así no tengas ningún gasto extra que no hayas contemplado antes.


Muchas de ellas también ofrecen la opción de un Beauty Corner, ¿Qué te parece? Sin duda tus invitadas agradecerán que puedan retocarse el maquillaje o el peinado durante la boda. Es un servicio cada vez más habitual que no dejará indiferente a nadie.
¿Te lo habías planteado?

Dentro de mis propuestas como maquilladora de bodas para mis #silvinovias siempre incluyo a Ángela Garrote, me parece una profesional excelente con una calidad humana increíble. Con la que da gusto trabajar y que como Wedding Planner te da la tranquilidad de saber que las novias quedaran satisfechas con el trabajo realizado.


Muchas gracias de nuevo Ángela por dejar que escriba en este, tu espacio, y dirigirme a tus lectoras. Todo un placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a AngelaGarrote.com
Recibe en tu correo los nuevos post, nuevos trabajos y más información acerca de mis servicios.
Respetamos tus datos y tu privacidad. Tus datos serán tratados de acuerdo a nuestras políticas de privacidad.